lunes, 3 de noviembre de 2014

ASADO CHILENO

Si para algo son  buenos los chilenos, es para los asados!
“El asado” es uno de los  términos más usados en la mesa  Chilena, es  como para los Venezolanos la Carne a la parrilla, sin embargo, aquí pueden  llegar a constituirse como plato principal de un 24 o 31 de Diciembre.
El asado verdadero está hecho con carne de vaca con diferentes  cortes que dependiendo de gustos y presupuestos nos permitirán degustar esa delicia culinaria, sin embargo la incorporación de excelentes cortes de cerdo pueden complementarlo de forma muy agradable.
Ahora les dejo  algunos datos  de los equivalentes  de algunos cortes:


Otros aspectos a considerar:
1)    El fuego: tómese su tiempo y tenga paciencia para encender las brasas. Las bajas temperaturas del Invierno, pueden constituir este rito en una experiencia muy agradable. Les recomiendo el Carbón de Espino, ponga el carbón al centro con las piezas mas chicas abajo y las mas grandes arriba, encienda desde abajo. Use el método del papel de diario enrollado, o el tarro hueco para que el carbón tenga oxígeno y pueda prender fácilmente.
2)    La parrilla: la limpieza es fundamental. Asegúrese que la parrilla este tibia, para limpiarla usaremos algún producto ácido que puede ser un limón partido a la mitad (aquí en Chile pueden a llegar a ser mas grandes que una manzana), una cebolla partida a la mitad, un paño mojado con vinagre, etc.
3)    La Sal : Aquí el consejo será salar su carne por todos lados unos 5 a 8 minutos antes de llevarla a la parrilla. Les recomiendo Sal Marina Gruesa. Lo que aquí va a ocurrir es que su carne en esos minutos comenzará a ponerse brillosa porque su humedad natural estará siendo absorbida por la sal. Esta humedad ayudará a que la carne se “caramelice” de manera mas pareja y mas lentamente que de costumbre en la parrilla, el resultado será entonces una corteza mas dorada y mas sabrosa que nunca.
4)    La Estación: El frio del Invierno o las Brisas otoñales o Primaverales pueden llevarse el calor necesario para la cocción. En casos extremos, cubra la carne con cartones o papel de diario.
Del resto, uds sabrán mejor que yo sobre estos menesteres. Si quieren acompañar con Yuca o Plátano, deberán ir hasta la Vega Central!

Buen Provecho

No hay comentarios.:

Publicar un comentario