miércoles, 20 de agosto de 2014

Quieres un... Te lo tengo!

Cada vez somos mas los que un dia dejamos nuestra familia, nuestra tierrita y a nuestros panas para arrancar desde cero en un país que parece una "orilla e`casabe", del cual todo lo que sabíamos era porque lo habiamos Googleado.

Llegamos convenciendo con cara de buenos y mostrando papeles que nadie entendía para que nos alquilaran un lugar donde vivir. Con un titulo visado en todos lados “porsia las moscas me lo piden”, una franela Vinotinto, una bandera, una laptop full de fotos y unos sweter que decían Recuerdo de Mérida, (pero que no servían “pal invierno destos lares”) mas los churupos de todo lo que alcanzamos a vender, mientras pensábamos: de verdad no es lo que deseo, pero quiero lo mejor para el futuro de mis chamos!!!

Llegando, aprendimos como era eso de “la primera capa” y de “pa donde va la Micro”, aprendimos como explicarle al tipo de la carnicería cual era la carne para mechar, aprendimos a cantar cumpleaños  con nuestra gente por Skype y a que usar si no había BRAL de 500mg. A que en la Vega hay Harina PAN y Plátanos Verdes, A que los PARE y CEDA EL PASO no son optativos, a cruzar por el rayado  y que las Micros de detienen solo en los paraderos y no llevan gente colgando.

Hemos hecho nuevos panas, formado una familia o hemos sido adoptados por otras que ahora dicen “conchale vale” o “Coñ. chico.” Nos hemos acostumbrado al frío, a caminar sin esconder el Celular, a usar los parques públicos, a no dejar la luz encendida, a que las monedas valen mucho y administrar mejor la plata. Nos hemos acostumbrado a los días y la hora que recogen la Basura, a ahorrar para cuando vengan gente de Venezuela.
No acostumbramos a  que si queremos, podemos comprar Dólares en cualquier momento, en cualquier lado,  sin andarnos escondiendo y más aun… que no los necesitamos. Nosotros somos prueba que los Venezolanos podemos ser ciudadanos del mundo.

Pero también añoramos permanentemente lo que dejamos y nos parece increíble a lo que muchos se han acostumbrado quedándose  allá,  porque no hay de otra...
Nosotros criticamos al gobierno de nuestro país, pero también al del que nos acoge. Nos quejamos de lo que va mal aquí y allá. Los políticos corruptos, las falsa promesas, lo caro de la educación y ni se diga el precio de la gasolina.

Queremos mejoras en los dos Países porque tenemos derecho a ellas. En el primero, porque aunque estemos lejos, nunca hemos dejado de ser venezolanos, y en el segundo porque somos ciudadanos pagadores de impuestos y eso nos da derecho a exigir. Nosotros somos los que con las tripas revueltas, le reclamamos a los que ni siquiera saben que es una arepa y ponen de ejemplo un régimen indefendible.  Sí, porque por aquí abundan los que alumbrados por la propaganda de un modelo fracasado ponen a Venezuela como ejemplo de igualdad, eficiencia y justicia, pero ni a palo se desprenden de sus beneficios y se van a vivir todo aquello de lo que nosotros salimos huyendo.

Ahora tenemos amigos regados en todo el mundo, Ahora siempre tenemos visita de afuera, Ahora llevamos, mandamos y pedimos encargos, Ahora nos desvelamos preguntándonos  si nuestros seres queridos están en casa sanos y salvos cuando no responden un "guasap" a tiempo. Ahora aunque estemos pasando el peor trago de nuestras vidas siempre le decimos que “estamos finos, bien, chévere”. 

Nosotros le echamos los cuentos a nuestros nuevos amigos, les decimos que tienen que conocer el mejor país del mundo, las mejores playas, la mejor gente, las mujeres mas guapas y echas palante... pero eso si, que no vayan solos porque la vaina es peligrosa.

Nosotros somos los que dejamos “el pelero”, pero SOMOS VENEZOLANOS, amamos a nuestra tierra, la extrañamos y siempre pensamos que aunque sea viejitos y arrugaos vamos a regresar. 

Nosotros somos los que nos la calamos solos y desde lejos. Aunque nos fuimos, merecemos el mismo respeto que los que se quedaron, pero mucho cuidado, no se equivoquen, no nos vendemos, no estamos ciegos, no vemos pajaritos ni nos abanicamos con una faja de dolares mal habidos, estamos lejos pero no somos TRAIDORES,!!!

También queremos un cambio, un mejor camino, seguridad y respeto para todos los venezolanos y nos tocará regresar a Reconstruir ese hermoso País que nos vio nacer.

Quieres un Abrazo hermano Venezolano... Te lo tengo!!!